ACAMPADA EN EL COLEGIO…PARA RECORDAR SIEMPRE

Las promesas se cumplen y nuestra idea, ya desde comienzos de 2º, era preparar una acampada como jornada de convivencia con la llegada del buen tiempo.

Llegó el momento y la aceptación de la actividad fue total con una participación masiva del grupo.

Actividades como estas fomentan la autonomía, trabajo en equipo y amistad. Además aprovechamos para completar nuestro proyecto del espacio con la visita de Santiago Gándara, gran conocedor del cosmos, que nos mostró un telescopio con el que, de no haber estado nublado, podríamos haber divisado infinidad de elementos de nuestro Sistema Solar.

No sólo el espacio fue protagonista. Nos pudimos sentir muy seguros gracias a la visita de una patrulla de la policía local que nos explicó muchos pormenores de sus diversas funciones.

La jornada del jueves no fue menos intensa con la visita al muelle, con su cofradía de pescadores, rula y viveros…un tesoro candasín que emana mucha historia, tristemente venida a menos.

En resumen, dos días intensos pero muy gratificantes, llenos de aprendizaje y con la satisfacción de despedir a un grupo que ha alcanzado madurez, sabiéndose adaptar a cualquier situación y con interés por seguir aprendiendo.

Os dejamos un enlace a las imágenes.