El Dragón Danilo

Hoy hemos trabajado el sonido /d/. Como veis, siempre apoyado del gesto para ayudar la adquisición y asimilación al niño.

Posterior a este ejercicio, se les contó el siguiente cuento:

EL DRAGÓN DANILO

«Cuando se despierta el dragón Danilo se le mueven dos dientes. Pero no le duelen.

La dragona Dorotea lo llama desde el jardín:

-¡Danilo, Danilo, ven!

Danilo sale al jardín y los dos dragones juegan al escondite.

Después de la merienda, se comen un caramelo cada uno. El caramelo de Danilo es grande, dulce y duro. Y cuando lo muerde… ¡Ay! ¡Se le caen los dos dientes al suelo!

-¡Mis dientes! ¿Dónde están mis dientes? – grita Danilo buscando por todos lados.

-No pasa nada- le dice Dorotea- Te saldrán dientes nuevos.

Pero Danilo sigue buscando los dos dientes perdidos.

Cuando encuentra sus dos dientes, los coge con cuidad y dice:

-Esta noche, ante de dormirme, pondré estos dos dientes debaja de la almohada. Entonces el duende Dindón vendrá a llevárselos… ¡Y me dejará un regalo!

Danilo pone los dos dientes debajo de la almohada. Y cuando se duerme, el duende Dindón entra sin hacer ruido. Sin que nadie lo vea se lleva los dos dientes… ¡ Y le deja de regalo a Danilo un juego de dominó!

Al día siguiente, mientras juegan al dominó, Danilo y Dorotea abren la boca y lanzan grandes llamaradas… ¡como hacen todos los dragones del mundo cuando se están divirtiendo!

«Cada noche un cuento

Una letra cada día»

Edt. Bruño

ISBN 978-84-216-9086-4

danilo

Nosotros, para finalizar la actividad, hemos jugado con un dominó gigante de frutas, así de paso, repasamos las sílabas trabadas, la /z/y la /s/. Estaría genial que vosotros también jugaseis alguna partida con el dominó que vosotros tengáis por casa. ¡¡¡Espero que disfrutéis mucho juntos!!!!