APOYO GESTUAL AL SONIDO

Hola a todos, os subo un vídeo genial de mi querido compañero Daniel Sanzo. En él, podréis ver los gestos que se hacen a cada uno de los grafemas de nuestro abecedario. A los niños les resultan muy útilies estos gestos, no sólo para la identificación de cada uno de los sonidos sino también para la discriminación respecto a otros que son muy parecidos. Si os acostumbráis a utilizarlos veréis que progresos tan enormes, espero que os guste.

Gracias Daniel por tantas cosas, entre ellas, tu generosidad. Espero que este vídeo os sirva de ayuda.

https://drive.google.com/file/d/1tnO7MHIMruTtQwI48snS5b3gTy9IC9wt/view?usp=sharing


Ejercicios de respiración

Muchos de nosotros no tenemos una respiración correcta, ya que no utilizamos todo el espacio que tenemos para llenarlo de aire. Dejamos vacío el abdomen y sólo llenamos la parte alta de los pulmones. Esto, no siempre es fácil de corregir y menos en niños. Así que el truco para hacerlo de manera natural, es tumbarse boca arriba, tal y como nos muestra la imagen. Es importante que el abdomen se hinche cuando entre el aire y se deshinche cuando salga. La inspiración debe de ser nasal y la espiración bucal.

Un buen momento para practicar esta respiración, es la hora de acostarse. Nos ayudará a memorizar una respiración correcta y a relajarnos para la hora del sueño.