VISITA AL PARQUE DE LA VIDA DE LUARCA

Hoy 7 de Marzo nos vamos a el parque de la vida de Luarca.

Nada más llegar nos subimos al autobús en parejas, a mi me tocó con Emma.

Al llegar al aparcamiento nos bajamos del autobús y fuimos caminando a la entrada del parque de la vida. Nos sentamos en unas sillas donde dejamos nuestras mochilas y escuchamos a una chica que nos dijo que íbamos a tocar serpientes. Nos dijo las diferencias para saber si una serpiente es una víbora o una culebra, era que las culebras tenían los ojos redondos y las víboras tenían los ojos como un gato.

Para coger las serpientes teníamos que estar en silencio y con las manos separadas. Yo cogí dos una que era amarilla y muy grande y otra que era de muchos colores. A mi me gusto más la de diversos colores.

Después de eso cogimos salamandras que eran de color amarillo y negro.

Dejamos las mochilas y nos fuimos a los talleres que había.

El primer taller era de fósiles y minerales desde los primeros hasta los últimos. También vimos maquetas de dinosaurios.

El segundo fue el de los animales marinos. Vimos  un pez podía llegar a soportar 700k y tenía una antena con luz arriba. También vimos otro que era pequeño y tenía luz en la boca para atraer a sus presas.

El ultimo fue de ballenas, calamares y delfines. Habia unos delfines y una ballena que colgaban que estaban echos con huesos y las aletas tenían radeografias. Habia calamares enormes que podían llegar a medir los 20m.

Al acabar de hacer los talleres me fui a el sitio donde estaban las mochilas con la merienda, para merendar. Mientras que merendábamos estábamos jugando.

Acabamos de merendar y nos fuimos al planetario. Donde vimos las estrellas que iba ha haber está noche, las constelaciones que podíamos ver y los planetas de cerca. Nos dijo que las estrellas se formaban a partir de gas.

Acabamos y nos fuimos fuera donde vimos a patos y gallos. Nos hicimos una foto con nuestros profes y  después cogimos nuestras mochilas y nos subimos al autobús.

Llegamos a clase y nos fuimos a casa.

La parte que más me gustó fue cuando cogimos a las serpientes y a las salamandras.

Fue muy divertido. La mejor excursión.

Hecho por: Rebeca Menéndez García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *