Biblioteca

Hoy 6 de abril fuimos a la biblioteca de Candás. Cuando llegamos a la biblioteca una chica nos enseñó la biblioteca. Primero nos enseñó la parte de arriba que nos dijo que había libros muy viejos.Después nos fuimos a la parte de abajo donde es la zona de los niños. La  chica nos dio unas flores de papel para colorear y recortar. Luego la cerramos y las metimos en el agua y se abrieron poco a poco  , con una servilleta las sacamos y las pusimos en la servilletas. Después nos fuimos y llegaron los del otro curso. Nos preguntaron que era eso que llebavamos en la mano entonces la chica nos dijo que eramos cotillas. Después ya alas 11. 30 estábamos en clase.

Actividad de Navegación a Vela Para Alumnado del San Félix

El Club Náutico Cuatro Vientos de Candás, miembro de la Federación de Vela del Principado de Asturias organizará una Semana Azul de Vela en horario extraescolar para alumnado del Colegio San Félix.

Es una oportunidad fantástica para que alumnos entre 8 y 13 años puedan experimentar las sensaciones de navegar. El coste de esta actividad de una duración total de 15 horas para cada participante será de 40Euros.

 

Quienes estén interesados en participar, pueden acudir a una reunión con la organización de estos cursos el próximo lunes día 11 a las 14:15 en la mediateca del centro.

El día del mandato.

Tercero A y B fue al ayuntamiento.

Al llegar  nos quedamos delante del ayuntamiento para que nos  explicaran el recorrido.

En el ayuntamiento nos presentamos a la guía, y conocimos a tres concejales.

Después conocimos a otro concejal, que es el encargado de las obras (los planos).

Luego salimos y  fuimos a la comisaria a conocer al jefe de la policía.Allí casi todos se metieron en el calabozo.

Volvimos al ayuntamiento.

En él conocimos a la concejala de festejos

Por último, fuimos al salón de plenos que hay,  conocimos a la alcaldesa.

Hicimos un pleno, gana el P.S.O.E. mi equipo.

Los concejales/as que conocimos y la alcaldesa eran del P.S.O.E.

Luca

Los Peques del Aula de 2 años Tienen Mucho Cuento

Durante el Segundo Trimestre los niños y niñas del aula de dos años ubicada en el C.P San Félix  han trabajado mucho y nos han invitado a compartir unos bonitos cuentos.
En primero y segundo aceptamos con mucho entusiasmo la invitación y podemos asegurar que son unos GIGANTES ARTISTAS.
Aquí podéis ver lo bien que lo pasamos.
Enhorabuena por el trabajo bien hecho a los más peques del cole y a sus fantásticas maestras.

VISITA AL AYUNTAMIENTO

Al llegar, una chica nos guió por el ayuntamiento. Al entran en el edificio o Casa Consistorial, vimos dos zonas de trabajo y después nos fuimos a ver la oficina técnica, donde conocimos a Simi, el jefe.
Después fuimos a ver el almacén de obras y vimos a Juan en el camión de electricistas. A continuación nos llevaron a ver a Jesús, el jefe de policía local, que nos explicó lo que hacían, lo importante que era y nos enseñó el calabozo.
Por último, fuimos a ver la sala de plenos donde conocimos a la alcaldesa, Amelia y a una concejala, Paula Cuervo Cuervo. Celebramos un pleno, en el que nosotros representábamos a los distintos partidos políticos y expusimos algunas ideas.

LUCAS YÁÑEZ

Visita al Ayuntamiento

Primero llegamos al cole , fuimos caminando al Ayuntamiento y nos enseñaron donde hay que ir cuando vamos a querer hacer una obra . Luego fuimos donde se ponen las alcantarillas , las farolas .Después fuimos a la policía y nos metieron en el calabozo, por ultimo fuimos a la sala de plenos y nos dieron un diploma , unos caramelos y nos fuimos de vuelta al colegio y nos fuimos para casa.

SARA BARRERA

Ayuntamiento

El miércoles 23 de marzo  por la mañana en el colegio fuimos al Ayuntamiento .Cuando llegamos una chica llamada Ana nos enseñó el edificio. Primero nos enseñó la parte de abajo y después nos enseño el Ayuntamiento Viejo donde esta la policía. Subimos las escaleras del ayuntamiento viejo y vimos un policía llamado Jesús. Jesús nos enseñó el calabozo. Luego nos fuimos al Ayuntamiento. Subimos las escaleras y nos enseñaron los concejales y después la alcaldesa Amelia. Al final nos hicimos una foto con Amelia y nos dieron un diploma. Salimos del ayuntamiento y nos fuimos al colegio. En el colegio al final nos dieron las notas.

CLAUDIA PUPATELLO

EXCURSIÓN AL AYUNTAMIENTO DE CARREÑO.

En la excursión lo primero que nos enseñaron es lo que vamos a ver dentro del Ayuntamiento de Carreño y las actividades que vamos a hacer. Al entrar nos presentaron tres concejales, luego fuimos a la oficina técnica y nos explicaron cosas como que si queremos construir una cancha de fútbol o un edificio que nos dijeron que vayamos a la oficina técnica, después fuimos a ver a un policía llamado Jesús, de repente llamaron al policía y era una emergencia de verdad, lo que pasaba era que había una señora encerrada en un cuarto de baño y los policías no sabían si estaba muerta o inconsciente, los policías nos enseñaron el calabozo donde encerraban a los malhechores, luego volvimos al ayuntamiento y nos presentaron a la alcaldesa Amelia, nos sentamos en unas sillas y votamos por quien quiere que se construya esto y esto otro… luego Amelia nos pregunto cual fue nuestra actividad favorita y yo dije el calabozo, nos dio un diploma y nuestro nombre en papel duro, nos hizo una foto y marchamos a clase.

JESÚS CUADRIELLO