VISITA PARQUE NATURAL DE REDES

Hoy los alumnos y alumnas de 6ºB fuimos a visitar el Parque Natural de Redes como estreno de las excursiones programadas del curso. Salimos desde el colegio a las 9:25 de la mañana. En el autobús me senté con Pelayo. El viaje duró una hora y veinte minutos. Por el viaje me mareé un poco.

Al llegar entramos en recepción y una guía llamada Isabel nos explicó qué podíamos ver en el parque. Primero nos explicó que en la parte mas alta podíamos ver animales como: Águila Real, Gorrión Alpino,  Lobo, Buitre Leonardo, Chova Piquiroja.

Después, fuimos a la siguiente zona, un poco mas baja, así todo el rato hasta llegar a abajo del todo. Cuando Isabel acabó su explicación estuvimos viendo una especie de vídeo sobre cómo salen algunos animales para cazar por la noche.

Al acabar la película,  fuimos a comer el pincho.  Una vez que terminamos la pausa,  nos llevaron a hacer una ruta campestre por el parque  en la que pudimos ver diversidad de animales típicos de la zona como  caballos, vacas, truchas y crías de rana. Dimos una caminata de unos tres kilómetros , en la que recorrimos senderos marcados  rodeados de árboles autóctonos. Posteriormente  volvimos al autobús, y  antes de emprender el camino de regreso a Candás tuvimos un tiempo para comer el bocata , ya que tanto andar nos había dado hambre. La llegada a la puerta del colegio fue las cuatro menos diez de la tarde.