VISITA AL PARQUE DE LA VIDA EN LUARCA

El miércoles 7 de Marzo nos fuimos de excursión al parque de la vida que está en Luarca. Al llegar participamos en un taller sobre serpientes, nos contaron que las víboras y culebras se diferencian por los ojos, pudimos tocar y coger serpientes, me sorprendió el tacto suave de su piel,  no me lo imaginaba así. Después vimos salamandras y también pudimos tocarlas, tenían piel húmeda y nos explicaron el mito de nuestros abuelos sobre lo que puede pasar cuando las tocas, ¡no es tan exagerado como nos cuentan!.

Después de estos talleres nos separamos por clases y nuestro monitor Luis nos guió por todo el parque. En primer lugar fuimos a la sala de la evolución humana y de la Tierra, vimos la evolución de las armas de caza y fósiles de animales. Después visitamos las salas de los animales acuáticos, nos contaron que la ballena vasca se extinguió hace 150 años. También vimos un feto de ballena y el bigote que tenían. Nos habló sobre las tortugas carey, que están en peligro de extinción porque la concha es muy valiosa y hubo mucha caza furtiva por ese motivo.

Hicimos un descanso para comer el aperitivo y después fuimos al planetario. Allí vimos constelaciones y la superficie de los planetas aumentada. Nos explicó el tiempo de vida del sol, 5000 millones de años,  y la formación de una constelación mayor por choque entre las constelaciones de Andrómeda y la Vía Láctea. También nos dijeron que en 2030 el objetivo de la NASA es ir y volver de Marte sanos y salvos. Algunos científicos dicen que Europa, un satélite de Júpiter, podría tener vida porque se sabe que allí hay agua.  Parecía que estábamos en el espacio. Fue lo que más me gustó de la visita.

 

Uday.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *