SALUS, MI PLANETA INVENTADO

El planeta se llama Salus, está al lado de la Tierra, de esa manera podrá tener buenas condiciones de vida, ni demasiado calor, ni demasiado frío. Su diámetro es de 45.000 Km. Un 90% de su superficie es de agua y un 10% de tierra. El planeta tiene mucha fauna y vegetación, como por ejemplo: Lius, Fanus y Sucusas son especies abundantes. El 10% de la tierra es un archipiélago. Su atmósfera tiene suficiente oxígeno para la vida.

La isla con más vida es Janis (no se sabe todavía si su vegetación es comestible para humanos). No se sabe si en el planeta hay vida inteligente.

La isla en la que hace más calor es Varmagedon, dado que hay tantos  volcanes activos,  hay sequía en los bosques, playas, etc. En Varmagedon viven Francus, Chatus y Vamus, que son animales que viven gracias a que están adaptados al calor y a la sequía.

Los desiertos se encuentran en  Desertix. En los oasis de Desertix se encuentran Cafas; son unas plantas medicinales que están en el entorno de los oasis porque esas plantas deben vivir a 60ºC  y en el oasis están a esa temperatura.  Si están demasiado frías o calientes expulsan gases tóxicos para el ser humano.

Para estos estudios los científicos de la Tierra van con trajes especiales para protegerse de las sustancias tóxicas.

Uday

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *