EL NURTE

El Nurte es un planeta enano que se sitúa dentro del sistema solar delante de Mercurio. Por su proximidad al sol, se trata se un planeta con temperaturas extremadamente calientes, lo cual impide la existencia de cualquier tipo de vida.

Es el primer planeta del sistema solar por su situación respecto al sol y el undécimo planeta por su tamaño, con un radio de 5050 kilómetros y un diámetro de 10100 kilómetros. Tiene forma de una bola de billar perfecta.

Desde el espacio parece una gota de sangre por el color rojo intenso de su superficie debido a la gran cantidad de mineral de hierro que posee.

Esta compuesto por lava y piedras muy calientes.  Su superficie  esta llena de cráteres de volcán muchos activos y echando lava de forma continua. También existen formaciones rocosas con importante profundidad donde la lava expulsada por los volcanes se acumula. Tarda 390 días en dar una  vuelta alrededor del sol ( traslación) y 21 horas en la rotación.

Esta rodeado por asteroides, y tiene dos satélites, Topos y Lupus, que giran a su alrededor dibujando órbitas que se cruzan. De los dos, el de mayor diámetro es Lupus. Ambos satélites tienen también una superficie rocosa y al igual que sucede con el Nurte,  la temperatura que hay el ellos es también muy elevada.

 

Hecho por Lucas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *